domingo, mayo 26

Decisiones de Trump ponen en riesgo negocios entre empresarios mexicanos y estadounidenses

0
128

Decisiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pone en emergencia la relación de los empresarios mexicanos con los estadounidenses.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2019.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, habló de la situación actual que se presenta en los Estados Unidos, en la que el presidente Trump sigue buscando construir el muro a toda costa.

En ese sentido, dijo que el empresariado mexicano está muy preocupado, ya que está dejando de existir una relación de cordialidad, debido al liderazgo del mandatario.

“Yo creo que estamos en una situación de emergencia para los Estados Unidos. Es una situación de emergencia porque es increíble que actualmente sea publicamente correcto para el presidente de una nación ser racista, xenófobo, no es posible”, comentó López Campos.

En días pasados el mandatario de los Estados Unidos de América firmó una declaratoria en la que pedía el estado de emergencia en su país, para solicitar recursos y poder edificar el muro fronterizo.

“El día de la declaratoria tuvimos una reunión en la que participó Concanaco en la frontera el sector empresarial, tanto norte americanos, como de este país”, afirmó el líder de la Concanaco Servytur.

López Campos indicó que el sector empresarial se encuentra preocupado, ya que el hecho de que haya mucho problema entre las relaciones de ambos países provoca desconfianza en la relación empresarial.

“Este tipo de situaciones afecta las relaciones binacional, y no solo de manera económica, sino que históricamente siempre hemos tenido una relación de cordialidad que se ha ido perdiendo”, concluyó.

Comments are closed.