jueves, septiembre 24

Declaran culpable a hombre que abusó de madre e hija durante dos días

0
181

 

El detenido fue encontrado culpable de violación equiparada y violación equiparada agravada, pero lo absolvieron del ilícito de privación ilegal

El Tribunal Segundo de Juicio Oral halló a Ignacio “N” responsable de violar a su ex pareja sentimental y la hija menor de edad discapacitada.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado en la casa de las víctimas, en la colonia San Antonio Xluch III, en el sur de Mérida, en donde el inculpado las mantuvo retenidas durante dos días para abusar de ellas.

Los integrantes de este tribunal, emitieron el fallo condenatorio por los delitos de violación equiparada y violación equiparada agravada, pero lo absolvieron del ilícito de privación ilegal, pues la finalidad de la retención de las víctimas no fue el secuestro u obtener recursos económicos, sino los ataques sexuales.

Durante una semana, los jueces Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda desahogaron las pruebas ofrecidas por los fiscales que fueron siete testimoniales, entre ellas las declaraciones de las dos víctimas, así como de los agentes de la Policía Estatal de Investigación

Además de cinco dictámenes periciales; 12 documentales y 10 objetos materiales. Los mismos datos de prueba fueron ofertadas por la defensa del acusado.

Como publicamos en su oportunidad, el arresto de ese sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, por los delitos de violación equiparada, violación equiparada agravada y privación ilegal de la libertad.

En la carpeta de investigación de la causa penal 156/2019 se indica que los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2019, cuando el indiciado privó de la libertad a las víctimas y presuntamente utilizando la violencia física y moral cometió los ataques sexuales, a la mujer, quien fue su pareja sentimental, obligándola a fumar mariguana, y a la menor de edad aprovechando que tiene una discapacidad intelectual.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply