martes, octubre 15

Declaran Desastre Natural para seis municipios de Quintana Roo

0
106

Fueron incluidos Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos.

Fonden deberá entregar sus resultados en un plazo máximo de nueve días hábiles, en donde dará a conocer el monto de recursos necesarios.
CHETUMAL.– La Secretaría de Gobernación declaró a seis municipios de Quintana Roo como zona de Desastre Natural, tras las intensas lluvias registradas en días pasados y que provocaron severas inundaciones en algunas zonas.

El Gobierno Federal publicó, ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la declaratoria que incluye a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos.

 La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento, así como las Reglas Generales”, señala el documento.

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Quintana Roo solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador descrito como lluvia severa del 14 al 15 de junio de 2018.

Novedades de Quintana Roo

Comments are closed.