martes, noviembre 12

Declaran estado de emergencia para 33 municipios de Oaxaca tras sismo

0
92

Con esta declaratoria de emergencia, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este domingo la declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca afectados por el sismo de magnitud de 7.2, del pasado viernes 16 de febrero.

Los municipios con declaratoria de emergencia son Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca.

La Segob destacó que con la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Tras el sismo del pasado viernes, resultaron dos personas heridas, cientos de viviendas dañadas y 1.3 millones habitantes sufrieron cortes temporales de servicio eléctrico en el centro y sur del país.

Cerca de 4 mil 800 marinos y militares, con helicópteros y aviones, fueron desplegaron en las entidades que más percibieron el sismo como parte de la respuesta desplegada por las autoridades ante la emergencia.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.