martes, mayo 21

Decomisan 3 toneladas de pulpo en dos días en Tizimín

0
55

En dos días, agentes de la Policía municipal han decomisado más de tres toneladas de pulpo sin que nadie pueda comprobar su legal procedencia.

El jueves en un retén instalado en la del puerto de El Cuyo, los agentes detectaron tres camionetas y al realizarles una revisión preventiva encontraron tres toneladas de pulpo cuya procedencia no pudo ser acreditada.

Además los vehículos tenían irregularidades, motivo por el cual fueron trasladados a la comandancia municipal en Tizimín, en donde más tarde acudió personal de la Conapesca y realizó el decomiso del producto.

El viernes alrededor de las 9 de la mañana, los oficiales también encontraron 200 kilos de pulpo que estaba siendo transportado en un autobús de la línea Noreste.

Encontraron el producto en unas cajas dentro de bolsas negras, la mercancía fue trasladada a una cooperativa del puerto en donde se le dará de plazo unos días para que él o la dueña acuda y compruebe su legal procedencia.

Aunque el pulpo actualmente no se encuentra en veda, los últimos decomisos las personas no pudieron comprobar con notas o facturas que eran de su propiedad.

En las últimas semanas concesionarios es del puerto han enunciado que personas desconocidas acudían a comprar grandes toneladas de pulpo lo cual les perjudicaría.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.