Decomisan tortugas y una cría de cocodrilo, así como un cargamento de mariscos en veda

0
371

Durante el operativo se logró la detención de tres personas

Elementos de la Guardia Nacional, así como integrantes del grupo Dorados de la Secretaría de Seguridad Pública y militares participaron en un operativo de cateo en una bodega del puerto, en donde se aseguró una gran cantidad de pescados y mariscos en veda, demás de tortugas y un cocodrilo vivos.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 18:00 horas cuando autoridades llegaron a la bodega llamada “Chucho Erros”, ubicada en la calle 9 sin número entre 26 y 28, en donde aseguraron 1,210 kilos de pulpo fresco; 60 de pulpo cocido; 11.5 kilos de cola de langosta; 37 kilos de tiburón y 8 de caracol; 3.4 kilos de pepino de mar, cuatro tortugas vivas y una cría de cocodrilo, viva.

Además, cuatro básculas digitales, 43 rollos de hilo de pesca y diversos instrumentos y artes de pesca.

Durante el operativo se logró la detención de tres personas Isabel “N”, María del Carmen “N” y Josué “N”, quienes se identificaron como trabajadores del lugar.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Detención en Dzidzantún
Cabe recodar que el jueves pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

El molusco era transportado en dos automóviles: un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de Yucatán; estaba distribuido en 33 bolsas de plástico, de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 del Pointer.

Se realizó la detención de dos hombres en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para para continuar con las diligencias legales.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply