sábado, abril 10

Decomisan un cachorro de tigre de Bengala de una casa en Campeche

0
216

Durante una inspección en una vivienda del fraccionamiento Los Reyes en la ciudad de Campeche la Policía Federal Ministerial decomisó un cachorro de tigre de Bengala.

El cachorro de tigre de Bengala decomisado en un predio de Campeche
En un comunicado, la FGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acompañados de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron una orden de cateo.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, ordenó catear un inmueble ubicado en la calle Carlos V del Fraccionamiento Los Reyes debido a que la Fiscalía de Campeche (Fgecam) notificó a la autoridad federal “la existencia de un ejemplar de fauna silvestre con las características de un tigre de Bengala en el predio”.

Por ello elementos de la FGR, con apoyo del personal de la Semarnat y la Guardia Nacional (GN), acudieron al sitio e inspeccionaron el inmueble, donde decomisaron el ejemplar, de unos cuatro meses de edad.

Sin embargo, no se detuvo a ninguna persona en el sitio.

El cachorro de tigre de Bengala quedó bajo resguardo de la Semarnat, mientras el Ministerio Público Federal continuará con la integración de la carpeta de investigación para proceder conforme a Derecho.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply