jueves, noviembre 26

Decretan alertas amarilla y verde en Yucatán por tormenta tropical Zeta

0
140

Protección Civil de Yucatán emitió este domingo por la noche alertas debido a la cercanía de la aún tormenta tropical Zeta, que en unas horas se podría convertir en huracán y que “se localiza a 565 km al sureste de Valladolid.

Las alertas emitidas son dos: amarilla para noreste, este, centro y norte de Yucatán, y verde para el resto de la entidad.

Amarilla significa que hay que prepararse ante el aumento de la posibilidad que impacte el ciclón tropical, y verde es prevención ante la cercanía del mismo fenómeno.

https://www.facebook.com/procivy/posts/3957099127652086

A través del mismo comunicado en redes sociales, Protección Civil de Yucatán da recomendaciones sobre qué hacer antes de que llegue un ciclón tropical a nuestro territorio.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó que “continúa una advertencia de huracán para México desde Tulum a Río Lagartos y Cozumel” por la evolución de la tormenta tropical Zeta.

El organismo agrega que: “Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé que el fortalecimiento se llevará a cabo durante los próximos días, y se espera que Zeta se convierta en un huracán antes de que se mueva cerca o sobre la península de Yucatán tarde el lunes”.

https://www.facebook.com/NWSNHC/posts/3626832700715517

Se exhorta a la población de la Península Yucateca a tomar medidas preventivas y mantenerse permanente informado sobre el desarrollo de este y otros fenómenos climáticos.

No hay que bajar la guardia pues la temporada de huracanes en el Atlántico termina oficialmente hasta el 30 de noviembre pero se podría extender de forma extraordinaria hasta principios del año 2021.

Fuente: Novedades

Leave a reply