martes, noviembre 24

Decretan Ley seca en Yucatán por contingencia de ‘Zeta’

0
431

A partir de este martes 27 de octubre, según el decreto 288/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán Zeta por Yucatán.

“Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio del Estado de Yucatán”, como parte de las medidas para salvaguardar a la población yucateca ante el paso de Zeta”.

La persona física o moral que infrinja esta prohibición, se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas, por lo que podría recibir una multa económica e incluso sanciones más fuertes.

Este decreto entró en vigor a partir de su publicación, es decir que la nueva y temporal Ley Seca se aplicará desde este martes 27 de octubre.

Por último, el decreto señala que esta prohibición estará vigente hasta que no se publique una abrogación explícita en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, es decir, hasta nuevo aviso.

Fuente: Novedades

Leave a reply