domingo, enero 23

Dedican concierto al Mayab, en apoyo a los niños del Centro Cultural de Dzidzantún

0
191

El espectáculo, que se realizará el próximo 17 de diciembre, lo encabeza el músico y compositor Javier Lezama

Como un pequeño homenaje a Yucatán y con una fusión de ritmos de varias regiones de México, el próximo viernes 17 de diciembre, a las 20:00 horas, el músico y compositor Javier Lezama presentará en el Teatro “José Peón Contreras” el concierto “Mayab Nuevo Milenio”, de su propia autoría, con la participación de 22 artistas en escena y cuyas ganancias serán en apoyo a los niños del Centro Cultural San Francisco Tzacalhá de Dzidzantún.

En rueda de prensa, el compositor yucateco explicó que el espectáculo mezclará ritmos como el mariachi, joropo, la balada, el bolero y la jarana; añadió que se contará también con 10 músicos, bailarines e intérpretes, entre los que destacan Andrea Vázquez y Valeria Ayala Rivas, consideradas nuevos valores juveniles.

“Se hace este concierto para presentar esta propuesta, pero además con un fin benéfico, para los niños del Centro Cultural Infantil de San Francisco Tzacalhá de Dzidzantún, pues los fondos que se recauden es para ayudarlos a que compren instrumentos y que sigan con sus clases, porque son niños que están muy inmiscuidos y les encanta estar en la música”, apuntó.

Agregó que los menores de este Centro Cultural acuden desde que tienen cinco años y ahí aprenden sobre los instrumentos de cuerda, autóctonos y también reciben clases de canto; indicó que de hecho, ya hay dos personas que salieron de ahí y que continúan con sus estudios en el extranjero, y otros más están en el Conservatorio Nacional de Puebla.

Al invitar a la sociedad a participar y apoyar este evento, Javier Lezama precisó que el costo de los boletos es de 180 y 200 pesos, y se pueden adquirir en los diferentes puntos de venta, como son Ópticas Espadas, la Gran Plaza, en la plataforma TusBoletosMX, así como en el teléfono 9991-63-26-10.

Resumió que las melodías que se presentarán son canciones que están basadas en la jarana yucateca, fusionadas con otros ritmos; el concierto tendrá una duración de una hora con 40 minutos y serán 13 temas que fueron seleccionado

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply