lunes, diciembre 6

Defensa de Lozoya responde: jamás estuvo en arresto domiciliario

0
238

Ante las declaraciones de la periodista Lourdes Mendoza, la defensa del exdirector de Pemex aclaró que su cliente nunca ha estado en arresto domiciliario.

Tras la divulgación de las fotografías de la periodista Lourdes Mendoza en las que exhibe a Emilio Lozoya en un restaurante, la defensa del exdirector de Pemex señaló que su cliente nunca estuvo en arresto domiciliario como lo hicieron creer.

A través de Twitter, Ontiveros Consulting señaló que en ningún momento Emilio Lozoya se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario.

“EN relación con la difusión de diversas opiniones relativas al juicio promovido por la Señora María de Lourdes Mendoza Peñaloza en contra del Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, esta defensa manifiesta que ni el Señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados han afirmado -en momento alguno- que el Señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario”, se lee en el comunicado.

El pasado sábado, Lourdes Mendoza, quien ha sido señalada por Lozoya Austin de recibir dinero y regalos del excanciller Luis Videgaray, encontró al exfuncionario priista en un restaurante de Lomas de Chapultepec, a lo que le cuestionó sobre si portaba el brazalete de arresto domiciliario.

“Por el contrario, ha sido la ‘destacada’ periodista antes citada, quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el Señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario. De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”, señaló Ontiveros Consulting.

Fuente: El Financiero

Leave a reply