domingo, septiembre 15

“Deficiente” recolección de basura

0
81

En Tzucacab solo un camión realiza labor en las calles

TZUCACAB.— Vecinos de esta villa señalaron que la deficiente recolección de basura ya ocasiona molestia, porque en algunos lugares a veces el camión recolector tarda hasta 15 días en pasar “y mucha basura acaba regada en las calles, en las orillas de las carreteras o en terrenos baldíos”.

Vecinos de las colonias Esperanza y Guadalupe explicaron que la recolección de la basura se tarda mucho debido a que ahora la Comuna solo cuenta con un camión recolector; antes eran dos vehículos.

—Ahora solo el camión grande que el ejército donó al Ayuntamiento es el que se encarga de la recolección de los desperdicios durante todo el día, pero los empleados no logran cubrir todas las calles de la villa —dijo José Chi, uno de los quejosos.—Esto ha originado que muchas calles estén sucias o que las personas arrojen su basura dónde sea, fomentando la formación de basureros clandestinos.

—Al final de la calle 21 se han juntado hasta tres bultos de basura, porque hace más de ocho días que no ha pasado el camión, varios vecinos ya quemaron los desperdicios, y en otros lado los perros ya regaron la basura.

Contenedor sin tapa

Por otro lado, el contenedor de basura ubicado frente a los puestos de comida del mercado municipal causa molestias entre vecinos que opinan que este depósito, que carece de tapa, ofrece mala imagen y atrae a las moscas, lo que, además, perjudica a la higiene en esa zona.

Los quejosos piden a las autoridades que el contenedor sea reubicado.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.