miércoles, octubre 23

Defiende Morena el trabajo de diputados federales

0
778

Tras las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en las que afirmó que los diputados federales de Morena no hacen nada por Campeche, el legislador en el Congreso de la Unión, Carlos Martínez Aké, dijo que los resultados de sus gestiones están a la vista de todos, y se dijo sorprendido por dichos comentarios, pues al parecer los Gobiernos Estatal y el Federal tienen una buena relación.

Señaló que las expresiones realizadas por “Alito” son erróneas, pues los diputados federales han realizado diferentes gestiones por el estado, como la de buscar dar continuidad a la obra de la Carretera Federal Campeche-Edzná, que está a medias por falta de planeación de los encargados para cuidar el recurso y por no pensar que con AMLO las cosas cambiarían.

“Está equivocado, que revise el presupuesto federal que fue aprobado por los diputados del Congreso de la Unión, hubo beneficios para Campeche”, acotó.

Así mismo, comentó que se debe reflexionar cuales son las tareas de cada órgano de gobierno, pues las funciones de los poderes legislativos es legislar y la de los poderes ejecutivos es administrar recursos para aplicarlos de buena forma.

Inmediatamente reconoció que no se debe confundir a la gente ni de tratar de ponerse estrellitas o pregonar a los cuatro vientos lo que es la obligación de un funcionario público. Ello al mencionar el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concluir la construcción del Puente de la Unidad por la importancia de la obra, no por que Alito le haya hablado al oído.

Recalcó que están realizando su función, por lo cual, al final de las administraciones de los gobiernos en turno serán las personas quienes juzgaran el desempeño de los diversos órdenes de gobierno, por ello invitó a los secretarios de las dependencias estatales y a la administración del Gobierno del Estado para que revisen e investiguen las reglas de operación de Secretarias Federales, pues ya se emitieron programas para obras que pueden llegar al estado.

 

Fuente: Punto Medio

TagsMorena

Leave a reply