martes, septiembre 17

Definen a nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

0
111

Hoy miércoles el Poder Judicial del Estado tendrá un nuevo titular, pues se llevará a cabo la sucesión de Marcos Celis Quintal como presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura.

Se menciona que los aspirantes son los magistrados Ricardo Aila Heredia, Luis Esperón Villanev –ambos de la sala penal- y Santiago Altamirano Escalante, de la sala unitaria especializada en Justicia para Adolescentes.

La reunión en la que debe decidirse quién será el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia comienza a las 10 de la mañana, hasta que los 11 magistrados se pongan de acuerdo sobre quién sustituirá a Marcos Celis.

La fecha límite que marca la ley es el último día de diciembre, que sería el 31 de este mes, pero el último día hábil del año es el 19 de diciembre, porque luego viene el periodo de vacaciones de diciembre del Poder Judicial, a excepción de los juzgados del área penal .

Celis Quintal se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura durante dos períodos, cada uno de cuatro años, y el último vence el próximo día 31.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.