miércoles, agosto 5

Degenerado aprovecha dictamen del Juez

0
245

Luis Enrique Bacelis Uc fue detenido por agentes de la SSP al ser sorprendido abusando sexualmente de una pequeña de 3 años de edad / Declara ilegal su detención

En días pasados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a Luis Enrique Bacelis Uc, luego de ser sorprendido abusando sexualmente de una pequeña de 3 años de edad, pero el individuo ya está de nuevo en las calles, puesto que al ser presentado ante el Juez Segundo de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, lo dejó libre al determinar que no se daba la flagrancia inmediata.

A pesar de que los fiscales insistieron en que se le formulara imputación por el delito de abuso sexual agravado, a oposición de la defensa y del propio acusado que sabía que iría a dar a la cárcel, se fijó fecha para que se presentara el pasado 6 de junio ante el mismo Juzgado, para que se le formulara cargos.

Pero el acusado, aprovechando que el Juez le abrió las puertas giratorias del Centro de Justicia Oral de Mérida, a sabiendas que por el delito que se le imputaría es considerado grave y como medida cautelar se pediría la prisión preventiva, se volvió ojo de hormiga y simplemente no se presentó a la audiencia para la cual fue citado.

Luis Enrique Bacelis Uc fue declarado prófugo de la justicia, por el Juez Segundo de Control Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien presidió esa audiencia, puesto que el Juez Burgos Salazar atendió otro asunto.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación, se desprende que el pasado 27 de mayo, aproximadamente a las 18 horas, el ahora imputado abusó sexualmente de la menor de identidad reservada de 3 años de edad, cuando estaba en un predio de la calle 169 B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Según la indagatoria, metió a la niña al baño, le quitó la ropa y la acostó en el suelo y le practicó sexo oral, al verse sorprendido por familiares de la menor, trató de huir, pero poco después fue detenido.

Es el caso que al ser presentado ante el Juez de Control para la audiencia de control de detención, lo dejó libre al declarar ilegal su detención y determinar que no se dio la flagrancia, ahora el depravado tipo anda libre, ya que no se presentó a la citación que se le hizo y fue declarado sustraído de la acción de la justicia, aprovechando que le abrieron las puertas hacia la calle.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.