domingo, septiembre 22

Deja verano a la economía yucateca 4 mil 540 mdp

0
41

El periodo de verano dejó a la economía yucateca una derrama por cuatro mil 540 millones de pesos, esto por las ventas en el sector comercio, turismo, restaurantero, inmobiliario y servicios, pero además por las operaciones económicas realizadas por regreso a clases, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michelle Salum Francis, explicó que la temporada vacacional de verano dejó una derrama económica por tres mil 600 millones de pesos, mientras que las ventas de útiles escolares por regreso a clases fueron de 940 millones de pesos.

“Se cumplió sin ningún problema la derrama económica por vacaciones de verano, se logró todo sin ningún problema, hubo mucho movimiento en todo el Estado”, apuntó.

Aseveró que esta derrama dinamizó la economía de todo el territorio yucateco, lo que significa recuperación para el sector comercio, servicio y turismo de la entidad.

Resaltó que el periodo vacacional se vivió con mucha intensidad en la zona de la costa yucateca, al registrar las playas la mayor llegada de turistas, principalmente en Progreso, donde prestadores de servicios y restaurantes reportaron incrementos de más de 10 por ciento en sus ventas de manera general.

Michell Salum, apuntó que el regreso a clases en Yucatán también catalizó la economía local, con una derrama de 940 millones de pesos, cifra que representa un incremento de más del 4 por ciento con respecto al año anterior.

Indicó que comercios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, fueron los que registraron mayor actividad.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply