sábado, diciembre 7

Dejan cráneo humano en puerta de expendio de Chumayel

0
249

Dejan cráneo humano en puerta de expendio

CHUMAYEL, Yucatán, 23 de septiembre. En un hecho que asombró a propios y extraño: dejan abandonado, misteriosamente, cráneo humano acompañado de una carta, a la entrada del establecimiento propiedad de la señora Rosalinda Briceño Chavarrea.

El macabro hallazgo se registró cerca de las 11:30 de la mañana del domingo, cuando las personas encargadas de atender el expendio de cerveza ubicado en el predio de la mujer, recién comenzaban a laborar como de costumbre.

De acuerdo a datos preliminares, el joven despachador del establecimiento observó una bolsa de nylon colgada a un lado de la puerta de entrada del establecimiento, pero no le dio importancia porque pensó que se trataba solamente de basura.

Sin embargo, al acercarse la señora Carmen Hau, encargada del expendio, se percató que en el interior de la bolsa había un objeto envuelto en una tela blanca y a un lado una hoja de papel con mensaje dirigido aparentemente a doña Rosalinda, propietaria del establecimiento situado a escasos metros de su vivienda.

Tras el descubrimiento, se dio avisó a las autoridades quienes arribaron al lugar para corroborar el hallazgo de dichos elementos que posiblemente se traten de una broma pesada o quizá, forman parte de un acto de brujería en contra de la familia.

Al sitio arribó la Policía Municipal, elementos de la SSP, del Ministerio Público y hasta del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cráneo humano para sus respectivos estudios y verificar las huellas dactilares del posible responsable. Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, el área fue acordonada.

Trascendió que en la carta figuró un mensaje cuyo texto estaba formado con un collage de letras cortadas de revistas y periódico, donde se leyó: “Hola mamá, solo pasé a visitarte por ser el día de tu cumpleaños, porque ya te olvidaste de mí”.

Cabe mencionar que la bolsa con la osamenta humana y la carta fue abandonada justo el día del cumpleaños de la propietaria de la casa. Y el mensaje alude a su hija que murió hace ya varias décadas, aunque se desconoce si el cráneo corresponde a su consanguínea.

Asimismo, no se sabe de la procedencia del cráneo, ya que hasta el momento nadie ha dado a conocer alguna anomalía en el cementerio general, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido tomado de dicho lugar.

El macabro hallazgo desató toda una ola de especulaciones en la comunidad. La noticia del acontecimiento generó todo un escándalo y no faltaron los curiosos que en santiamén fueron pasando por el predio ubicado sobre la calle 28 entre 35 y 37.

Lo curioso del caso, es que el cráneo no fue dejado justo en la puerta de entrada a la casa de doña Rosalinda, donde aparentemente se encuentra una videocámara de vigilancia, sino a varios metros donde está situado el expendio, fuera del alcance del dispositivo.

Fuente: PorEsto

Leave a reply