martes, septiembre 17

Dejan desechos en calles y baldíos de tres puertos

0
74

PROGRESO.— Temporadistas se quejaron ayer jueves de que varias calles de la zona veraniega de Chelem y Chuburná están convertidas en tiraderos clandestinos, debido a que tardan en pasar los recolectores de basura.

Ricardo Peraza Alpuche, veraneante, afirmó que no hay una recolección eficiente y eso propicia que muchos temporadistas tiren su basura en las calles o baldíos.

Roxana Váldez Pérez, por su parte, dijo que “luego del servicio de agua potable que se presta con deficiencia, la recolección de basura es otro problema que padecen los temporadistas y que ojalá el próximo alcalde de Progreso (Julián Zacarías Curi) lo atienda y solucione”.

En un recorrido se observó que a lo largo de la costa de Chelem y Chuburná hay montículos de basura, tanto en las entradas de los predios veraniegos como en las esquinas de varias calles.

El problema de la recolección de basura también se registra en esquinas de esta cabecera municipal.

Por ejemplo, en la calle 52 con 23, al oriente del malecón, cerca de la playa, desde hace varios días hay bolsas con desperdicios que depositan temporadistas y vecinos de esa zona.

La 29 con 106 es otro cruzamiento que los vecinos ya convirtieron en basurero.

También en varios tramos del malecón del playón poniente hay acumulamiento de bolsas de basura.

El Sindicato Único de Recolectores atiende la ciudad, algunos restaurantes y la zona veraniega de este puerto y Chicxulub. El Ayuntamiento, por su parte, atiende con camiones compactadores a restaurantes del malecón y la zona veraniega de las comisarías.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.