domingo, enero 23

Dejan en prisión a presunto responsable de la muerte de un hombre en la Mérida-Valladolid

0
311

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanercerá en el Centro de Reinserción Social de Ebtún

Geovanny T. H., originario del Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, como presunto responsable de la muerte a balazos a otro hombre en una camioneta, hechos ocurridos en la mañana del 1 pasado en la carretera Mérida-Valladolid.

Este sujeto, de 31 años de edad, permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Ebtún todo el tiempo que dure el proceso.

El arresto de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez primero de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, por el delito de homicidio calificado.

Como publicamos, la Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento el día 1 de este mes de la volcadura de una camioneta en la carretera federal libre Mérida-Cancún, tramo Xcalacop-Pisté. En el interior estaba un hombre muerto, pero resultó que el deceso fue por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la causa penal, Geovanny T. H. viajaba a bordo de la camioneta Explorer con placas de Quintana Roo, junto con su esposa y el ahora occiso de nombre S. D. E., con quien habría discutido durante el trayecto.

Cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 124, tramo Xcalacoop-Pisté, el sujeto habría disparado contra su víctima, privándolo de la vida, para después darse a la fuga.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales y la defensa debatieron sobre los datos de prueba que obran en el expediente, mismo que no pudieron ser desvirtuados por los segundos.

La juez de control dictó el auto de vinculación por el delito de homicidio calificado, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal del Estado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply