viernes, enero 15

Dejan sin agua a colonias de la ciudad

0
408

El Ayuntamiento emite sus comunicados por Internet para avisar de cortes del agua en algún sector, olvidando que la gente de escasos recursos no cuenta con ese medio

La suspensión del suministro de agua potable que aqueja a diversas colonias de la ciudad desde el pasado viernes, afectó principalmente a las personas adultas.

En su afán de censurar la publicidad en los medios de comunicación, el Ayuntamiento que encabeza Eliseo Fernández Montufar, se ha extralimitado a promover sus actividades y emitir sus comunicados únicamente mediante medios digitales, por internet, sin importarle que la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad, en muchos casos no cuenta con acceso a la tecnología.

Tal es el caso de algunos vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en dónde, muchas personas mayores y sin acceso a la tecnología, no se enteraron de la suspensión del vital líquido y no se prepararon para afrontar la carencia de agua potable durante los últimos días.

Los habitantes del lugar lamentaron que el alcalde de Campeche sólo priorice sus intereses personales y no la de los ciudadanos, al tiempo que exigieron que implemente otros métodos para difundir la información que sea de suma relevancia, como es el tema del agua potable.

Por su parte, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, (Smapac) notificó por medio de su cuenta oficial de Facebook, la conclusión de los trabajos realizados en el valle de Santa Rosa en la localidad de Chiná.

El Smapac indicó que dichos trabajos consistieron en la reparación de la tubería de expulsión y admisión de aire de 36 pulgadas, misma que se desarrolló en menor tiempo del programado.

Asimismo, informó que desde ayer se pusieron en marcha los equipos de bombeo, por lo que esperan contar con el restablecimiento del servicio de agua de manera paulatina, durante el trascurso de este sábado y domingo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.