lunes, abril 12

Dejan tras las rejas a banda de ladrones de casas

0
746

Operaba en Ciudad Caucel

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, declaró legal la detención de varios individuos que probablemente entraron a robar a un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel, sección Herradura II, tras haber sido capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de robo calificado cometido en pandilla a Manuel Salvador Montes Monroy, Santiago de Jesús Tuyub Ac y Jhonny Javier Pool Acevedo.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y será el próximo día 11 de los corrientes cuando se lleve al cabo la audiencia de vinculación.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 3 de julio, entre las 8 y 17:00 horas, los ahora imputados presuntamente se introdujeron a un predio ubicado en la calle 91 entre la 66 y 68 del citado fraccionamiento, donde se apoderaron de 20 mil pesos, pulsos de oro, aretes, soguillas y otras piezas de metal amarillo.

Según la indagatoria, también se llevaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Trax, negro, en cuyo interior había artículos de valor y varios celulares de distintas marcas y modelos, así como una credencial de elector a nombre de Heydi Guadalupe Lizama Sánchez y una cédula profesional.

Al momento de ser detenidos se les ocupó el vehículo y parte del botín, ahora todos ellos se encuentran detrás de las rejas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply