martes, octubre 27

Dejarían a oscuras a Izamal por deuda

0
313

Policías vigías en Sitlpech, por el agua para la feria

IZAMAL.— El Ayuntamiento 2015-2018 no pagaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los $2 millones que le debe y, por ello, se espera que la empresa corte la luz al Palacio y otras instalaciones de la Comuna, informaron ayer fuentes cercanas a la paraestatal.

Según las fuentes, la alcaldesa interina, Leticia Haydeé Rosado Leal, heredará la deuda al presidente municipal electo, el priista Fermín Humberto Sosa Lugo, quien en 2015 entregó la alcaldía al también priista Warnel May Escobar, hoy diputado estatal electo.

Ante la amenaza de apagones, el Ayuntamiento asignó a policías municipales, con una patrulla, para que cuiden la caseta de la bomba de agua potable en Sitilpech, ya que mañana domingo se iniciará la feria anual en honor del Cristo de la Exaltación en esa comisaría.

De ocurrir el apagón, vecinos y visitantes afrontarán penurias en plenos festejos.

La fiesra anual se iniciará mañana a las 6 de la tarde con la bajada de la imagen del Cristo en la céntrica iglesia de San Jerónimo.

Se averiguó que el Ayuntamiento debe a la CFE poco más de $84,371 por el consumo de energía de la bomba de agua de Sitilpech.

De acuerdo con varias secretarias que laboran en la oficina de la recepción de la alcaldesa, la Comuna debe dos recibos, uno de $64,549 y otro de $19,822.

Otros empleados municipales indicaron que May Escobar fue quien dio la orden de no pagar, a la alcaldesa interina, ya que, sostuvieron, él es quien sigue mandando en la Comuna.

En las oficinas de Palacio ayer no había trabajadores ni funcionarios, ni computadoras tienen, pues se está en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.