domingo, octubre 25

Dejaron la Liga MX por un sueño, pero fracasaron en conseguirlo

0
375

En los últimos años, algunos futbolistas abandonaron la Liga BBVA MX para alcanzar una meta, pero no lo lograron.

Los casos más recientes fueron los de Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Tiago Volpi e Iván Marcone. Estos cuatro elementos salieron de México para realizar sus sueños, pero el futbol al que llegaron los sorprendió y les dejó las manos vacías.

MARCHESÍN Y URIBE

Ambos elementos salieron del América con la liga local ya iniciada para llegar al Porto de Portugal. El deseo de jugar la Champions League fue la cereza del pastel para decidirse a dejar el nido de las Águilas, pero su sorpresa fue que se quedaron sin oportunidad de disputar el certamen europeo luego de ser eliminados por el Krasnodar de Rusia en la segunda ronda de eliminación del torneo continental.

De esta forma, ni ‘Marche’ ni Mateus capitalizaron, de momento, uno de sus más grandes anhelos. Lo que les queda en el país luso es disputar la Liga NOS y ganarla para clasificar de manera directa a la temporada del siguiente año. Además de la Copa local.

TIAGO VOLPI

El arquero de Gallos Blancos se fue a préstamo por un año al Sao Paulo de Brasil. El brasileño de 28 años externó su deseo de competir por un lugar para portar la playera de su Selección Nacional y mencionó que el estar en su país lo pondría en el radar de Tite, timonel de la Canarinha, aunque en la pasada Copa América, el seleccionador sudamericano ni siquiera tomó en consideración a Volpi, por lo que su deseo no se cumplió.

Al brasileño se le acaba el préstamo que tiene con el cuadro paulista en diciembre de este año, por lo que para el Clausura 2020 deberá reportar con Querétaro y volver a enfundarse la casa de los Gallos e intentar su objetivo desde México.

IVÁN MARCONE

El ‘Capo’ estuvo con Cruz Azul en el Apertura 2018 y de inmediato se convirtió en una pieza clave del cuadro de Pedro Caixinha para llegar dicho certamen a la final ante América.

Para el mercado de transferencias de invierno y recién comenzado el Clausura 2019, el argentino abandonó a La Máquina para enfilarse con Boca Juniors, conjunto con el que mostró su deseo de trascender y así ser considerado para vestir la playera de su Selección Nacional.

Al igual que con Volpi, esto no pasó, pues Lionel Scaloni, estratega de la Albiceleste, no lo consideró en la convocatoria final para la Copa América, caso contrario al de Guido Rodríguez, quien tuvo con América un torneo de ensueño y fue llevado a la justa de la Conmebol.

Fuente: ESPN

Leave a reply