sábado, agosto 17

Del 25 al 28 de enero será la II edición de la “Copa Yucatán de Balonmano”

0
64

Con la participación de 50 equipos de las categorías escolar, infantil y libre en ambas ramas, será puesto en marcha la segunda edición de la Copa Yucatán de handball 2018, que reunirá a equipos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El evento que se realizará del 25 al 28 de enero en el Complejo Deportivo Inalámbrica como sede principal y el Complejo Deportivo Kukulcán como sede alterna, fue presentado en rueda de prensa por su organizador, Ángel Eduardo Espinoza.

El organizador igualmente dijo, a un año de haberse llevado la primera edición se ha incrementado la participación de quienes practican este deporte lo que se refleja en la cantidad de equipos para este 2018 que son 50 a los 30 que se registraron para participar en el 2017.

Fomentar el deporte a temprana edad y promover la actividad física en todos los sectores es uno de los factores que se tomaron en cuenta para poder realizar este evento, destacó Esteban Fuentes Zapata, coordinador del Movimiento Nacional del Deporte.

Así mismo agrego, que se está promoviendo esta disciplina en escuelas primarias y secundarias con el fin de que sea más conocido el balonmano en la entidad y más niños y jóvenes se interesen en la práctica de este deporte.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte (IDEY), LEF. Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores del torneo ya que éste es un semillero para futuras selecciones ya que este evento a pesar de contar con pocas ediciones se ha convertido en un torneo regional.

Por su parte Roger Car May, presidente de la Asociación yucateca de handball, dijo que entre los proyectos que tiene la asociación que preside está el dar a conocer y promover el “handball four” una nueva modalidad del balonmano poco conocida en el Estado.

La inauguración de la segunda edición de la Copa Yucatán de handball, se llevará a cabo el jueves 25 de enero a las 20 horas en el Complejo Olímpico Inalámbrica y los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría serán premiados con medallas al igual que el mejor jugar varonil y femenil.

Comments are closed.