lunes, septiembre 28

Del Toro, en un listado de “Time”, con presidentes

0
299

(EFE).— El presidente de Argentina, Mauricio Macri, el cineasta mexicano y ganador del Óscar, Guillermo del Toro, y el chef español José Andrés forman parte de la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica la revista “Time”.

El listado que “Time” difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que asigne una posición específica a todos los que fueron seleccionados.

Sobre Macri, quien asumió en diciembre de 2015, la publicación lo describe como un “político híbrido: proempresarial, pero sensible a las preocupaciones sociales” y menciona entre sus aciertos el crecimiento de la economía en alrededor de 2.9% y el retorno de su país a los mercados de crédito global.

Anticipa que el dirigente de centroderecha de la coalición Cambiemos está camino a concluir su mandato de cuatro años, “récord” que, según la revista, no ha alcanzado ningún presidente que no sea peronista, el movimiento que ha dominado en ese país desde 1940.

Macri está acompañado en la lista por sus colegas de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un; y hasta el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, entre otros.

También aparece en el listado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien, según “Time”, se convirtió “en la voz de los ciudadanos privados de sus derechos” en medio de la emergencia que enfrentó Puerto Rico tras el paso del huracán “María”, en septiembre de 2017.

Al referirse a Guillermo Del Toro, quien se alzó este año con el Óscar a mejor director y mejor película por “La forma del agua”, la revista “Time” señala que es un autor “al que todos los artistas adoran”, que “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros lo somos”.

Sobre José Andrés, quien entra a la prestigiosa lista por segunda ocasión después de haber sido elegido en 2012, “Time” opina que es un “icono culinario, de una labor innovadora y refinada”.

“Él eleva su comida a una forma de arte que también es increíblemente deliciosa”, agrega en alusión a José Andrés, quien ha hecho popular la cocina española entre los americanos, no solo desde su programa televisivo sino con su empresa ThinkFoodGroup, que cuenta con restaurantes en Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Puerto Rico, y Ciudad de México.

En el listado de “Time” figuran igualmente este año el tenista español Roger Federer, la diva del Bronx Jennifer López, la cantante Rihanna, el patinador Adam Rippon, la chilena Daniela Vega —la primera persona transgénero en presentar unos Premios Óscar—, la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, consideró que su inclusión en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista “Time” es una oportunidad “extraordinaria para seguirle recordando al mundo que todavía” la isla está “muy lejos” de comenzar una “recuperación sostenida” tras los huracanes.

“Este reconocimiento lo recibo en nombre de los miles en Puerto Rico que a siete meses del paso de los huracanes ‘Irma’ y ‘María’ aún carecen del servicio de energía eléctrica al igual que otros servicios esenciales”, expresó en un comunicado del municipio.

En este sentido, la política recordó que este miércoles una avería dejó sin electricidad a toda la isla.

“A 42 días de la próxima temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio, todavía hay miles de familias literalmente sin techo. Esta designación es una oportunidad extraordinaria para seguirle recordando al mundo que todavía estamos muy lejos de comenzar el camino a la recuperación sostenida”, expresó.

“Soy muy consciente que este reconocimiento no es a mi persona, sino a los puertorriqueños y puertorriqueñas que han demostrado su gran espíritu de lucha al trabajar unidos para lograr un trato justo y digno, y así forjar un mejor futuro para ellos y sus familias”, concluyó.

Comments are closed.