domingo, septiembre 15

Delincuencia acorrala a habitantes de Javier Rojo Gómez

0
105

El alcalde asegura que desde hace un año la Policía Estatal Rural se fue de la comunidad.

RÍO HONDO, Q. Roo.- Asediados por la delincuencia se encuentran desde hace un año los ocho mil habitantes de Javier Rojo Gómez, principalmente robos a casa habitación, comercios, así como de automóviles y motocicletas.

El alcalde, Edel Martínez Méndez, dijo que los actos delictivos se suscitan inclusive a plena luz del día, después de que esa comunidad donde se encuentra el Ingenio San Rafael de Pucté, llegó a ser de las más seguras de la zona, ahora es el principal reclamo de la población.

“Todos saben que Javier Rojo Gómez cuenta con muchos problemas de inseguridad, ha habido robos a casas habitación, a motocicletas y hasta el día de hoy el pueblo no cuenta con una partida policial, por lo que los ladrones hacen de las suyas”, dijo.

Aunque hace menos de un mes tomó el cargo, desde hace más de un año que la Policía Estatal Rural dejó la comunidad por desacuerdos entre el titular, Marcelino Jiménez Contreras y el entonces alcalde, Apolonio Domínguez Velázquez.

Esa situación aumentó la inseguridad en la comunidad, pues la mayoría de las seis colonias que la conforman han sufrido a consecuencia de los “amantes de lo ajeno”, quienes se roban desde una escoba hasta herramienta de trabajo y en últimas fechas, la situación empeoró, ya que empezaron a “desaparecer” automóviles y motocicletas.

Para contrarrestar esa situación, solicitó de manera directa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella que regrese la partida policial de la alcaldía, a lo que el funcionario accedió.

Martínez Méndez expresó que además ya habló con el coordinador de la Policía Rural, Marcelino Jiménez Contreras, quien mostró toda la disposición de enviar elementos, siempre y cuando estén en un lugar apropiado.

“Hemos asignado el lugar que está a un lado del comedor comunitario, que antes era el antiguo Centro de Salud, se está adecuando los baños para que la partida policíaca regrese a Javier Rojo Gómez”, comentó.

Carlos Cobos Delfín, empresario ferretero de la alcaldía, dijo que también se requiere una representación de la Policía municipal, puesto que en los últimos años la delincuencia ha ganado terreno a las autoridades.

En el sector empresarial existe temor porque cada vez el nivel del delito va en aumento y no quieren que la situación empeore como en otras alcaldías como Nicolás Bravo, donde incluso los empresarios han sido objeto de secuestros.

Fuente: Novedades de Q Roo

 

 

Comments are closed.