Demócratas proponen aumentar a 15 dólares el salario mínimo en EEUU

0
14

Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el de la minoría en el Senado, Charles Schumer, externaron su apoyo a la propuesta de aumentar el salario mínimo en Estados Unidos.

El liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado presentará hoy el proyecto de ley “Aumenta el Salario” que busca elevar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora en forma paulatina de aquí al 2024.

Así lo indicó el presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, Robert Scott, quien apuntó que “no hay lugar en Estados Unidos donde alguien que trabaje a tiempo completo y gane el salario mínimo federal de $ 7.25 puede llegar a fin de mes”.

Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el de la minoría en el Senado, Charles Schumer, externaron su apoyo a esta propuesta que será presentada en medio del cierre parcial del gobierno que tiene sin cobrar a por lo menos a 800 mil trabajadores aquí y 4 mil 500 en Puerto Rico.

De acuerdo con el diario El Nuevo Día, la legislación es coauspiciada por 181 demócratas de la Cámara de Representantes y por lo menos 31 en el Senado, este último dominado por la bancada republicana, por lo que para que sea convertida en ley tendrán que tener el visto bueno de ellos y de la Casa Blanca.

En tanto, las diferencias entre los congresistas por el cierre parcial del gobierno que ya suma 25 días continúan y el presidente Trump dijo ayer a sus seguidores que la clausura se prolongará todavía por “mucho tiempo”.

Según el mandatario estadunidense “la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno”.

La mayoría demócrata en la Cámara baja mantiene su negativa en destinar los 5 mil 700 millones de dólares que demanda Trump para construir el muro en la frontera con México y ha dicho que sólo discutirán la seguridad fronteriza una vez que el presidente reabra el gobierno.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.