lunes, octubre 14

Demócratas realizan audiencia sobre juicio político a Trump

0
1379

Demócratas de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes de EU realizan la primera audiencia sobre juicio político a Trump

Los demócratas que forman parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investigan al presidente Donald Trump realizan este martes la primera audiencia oficial de lo que llaman una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Corey Lewandowski, el fiel exjefe de campaña de Trump, fue convocado para hablar sobre el informe del exfiscal especial Robert Mueller, pero los demócratas difícilmente le sonsacarán información nueva mientras deciden si redactan iniciativas de juicio político contra el presidente.

Estoy emocionado por la oportunidad de recordarle hoy al pueblo estadounidense que no hubo colusión ni obstrucción”, tuiteó Lewandowski horas antes de la audiencia. “Muchos demócratas furiosos trataron de derrocar a un presidente debidamente elegido. Manténgase sintonizados. (hash) Senado2020”. Lewandowski está analizando si se postula para el Senado por Nueva Hampshire.

Lewandowski se hizo eco de la caracterización de Trump del informe de Mueller, que no es totalmente fiel al texto. Mueller concluyó que no existían pruebas suficientes para demostrar una conspiración entre la campaña de Trump y Rusia y que tampoco podía absolver al presidente del cargo de obstrucción de justicia.

Corey Lewandowski defenderá a Trump de manera encarnizada
Amigo y partidario leal del presidente republicano, Lewandowski probablemente lo defenderá de manera encarnizada y no se prevé que diga mucho más de lo que dijo a los investigadores de Mueller el año pasado. Mueller mismo declaró meses atrás, sin hacer revelaciones importantes. Otros dos testigos citados junto con Lewandowski, los excolaboradores de la presidencia Rick Dearborn y Rob Porter, no se presentarán por orden de la Casa Blanca.

Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, citó a los tres hombres a testificar en la audiencia como parte de la pesquisa del panel sobre el informe de Mueller y de lo que Nadler llama una “agresiva serie de audiencias” este fin de año para determinar si Trump debería ser sometido a un juicio político.

Hasta ahora la comisión se ha visto obstaculizada porque la Casa Blanca ha bloqueado testimonios de testigos y entrega de documentos.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, ha dicho que desea aguardar para ver qué ocurre en las cortes antes de tomar una decisión sobre un juicio político.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply