lunes, diciembre 16

Denuncia atropello de policías

0
73

Irrumpen en un predio de Sucilá y se llevan a su hijo

SUCILÁ.— Idelfonsa Tun denunció ayer el supuesto atropello a su familia y el allanamiento de su casa que sufrió el miércoles 5 a manos de policías municipales.

La mujer, vecina de la calle 9 entre 14 y 16, relató que su nuera y su hijo Natividad de Jesús Osorio Tun, de unos 28 años, dormían en su casa cuando oficiales municipales derribaron la puerta y entraron al predio.

Tras irrumpir en la vivienda, los oficiales revisaron muebles y sacaron hasta la ropa sucia, maletas y demás en busca de lo robado.

De acuerdo con el relato de la quejosa, los agentes le dijeron al hijo de la mujer que lo estaban buscando por haber robado un monitor.

Incluso, afirmaron que un niño delató al joven como uno de sus cómplices en el robo cometido en una escuela.

La quejosa indicó que los policías sacaron de la casa a su hijo sin camisa y descalzo; luego le pusieron las esposas y se lo llevaron, aunque él les insistió en que no sustrajo nada y en no conoce a ningún niño que haya robado en una escuela.

Según Idelfonsa Tun, su hijo pasó hora y media encerrado en las celdas de la Policía Municipal, pues lo dejaron libre con la amenaza de no denunciar el atropello que sufrió.

“Estoy indignada porque ingresaron a mi casa sin una orden de cateo. Los policías reconocieron que se confundieron, pero dejaron mi casa todo un desorden”, afirmó.

Dijo que a varios vecinos perjudicaron del mismo modo, metiéndose a los predios sin la autorización de ley y con la participación de elementos estatales.— W.U.C.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply