domingo, enero 23

Denuncia contra López-Gatell es politiquería, una irresponsabilidad: AMLO

0
245

 

El presidente aseguró que las denuncias contra el subsecretario son irresponsables, pero se trata ‘de propaganda y grilla’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los opositores a su administración hayan denunciado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia.

De acuerdo al mandatario, ese tipo de actos son “politiquería, propaganda y grillas”.

“No hay que tomar en cuenta todo ese protagonismo sin fundamento, irresponsable, porque se están queriendo montar en una tragedia”, criticó López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó una denuncia contra López-Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuesta “negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia”.

“Estamos acudiendo a la Función Pública a presentar esta denuncia ante el doctor Hugo López-Gatell, quien ha sido el responsable de conducir los esfuerzo ante la pandemia, que ha sido un rotundo fracaso”, explicó Castañeda.

López Obrador defendió al subsecretario ante el manejo de la epidemia y reiteró que “no está de más decirle a la gente que aunque ofrecemos disculpas a otros países por compararlos, sobre todo en este caso lamentable, en proporción al número de habitantes, en México hay menos fallecidos.

Fuente: Forbes

Leave a reply