jueves, septiembre 19

Denuncia daños en su vivienda

0
59

Obra de Comuna afecta su casa y pide reparación

PETO.— Por los trabajos de nivelación de terreno realizados en días pasados en el preescolar Víctor Cervera Pacheco, a cargo del departamento municipal de Obras Públicas, la casa de Lilia Margely Solís Us, ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de la colonia Jacinto Canek, resultó afectada y las autoridades no quieren responder por los daños ocasionados, según aseguró la mujer.

Desesperada y con lágrimas, Lilia Solís, quien es madre de familia, señaló al Diario que ya no sabe qué hacer ante la negativa de las autoridades para resolver este problema.

Explicó que cuando se hicieron los trabajos de nivelación la maquinaria pesada provocó daños en su barda y se fisuraron las paredes y el piso de uno de los cuartos de su casa.

“En su momento fui a decirle al operador de la maquinaria que mi casa estaba moviéndose por los trabajos, pero no me hizo caso y al final terminaron dañándola.

“Estoy desesperada porque vivo sola con mi hijo y no sé qué hacer ante la negación de las autoridades, incluso ya me habían dicho que irían a revisar los daños, pero nunca fueron”, indicó.

La afectada relató que, por tal motivo, fue a ver al alcalde Édgar Calderón Sosa, a quien le dijo que si no le hacía caso recurriría al excandidato de Morena. También acudió con el regidor de Obras Públicas, Sergey Sánchez Alcocer, quien le respondió que no lo meta en problemas.

“Mi temor es que se pueda caer la casa y en realidad no sé muy bien qué tantos daños presente porque físicamente se ve que están dañadas las paredes y el piso. Es responsabilidad de ellos (las autoridades) reparar los daños porque ellos lo dañaron y lo único que quiero es eso, que respondan por el daño que ocasionaron”.

Señaló que incluso durante los trabajos se desfondó su sumidero y para empeorar la amenazaron con demandarla si no lo repara.

Entrevistado al respecto, Calderón Sosa señaló que la mujer fue muy amenazante al acudir a él.

“El problema inicio cuando personal del Ayuntamiento fue a verla para informarle que su sumidero, que está dentro de la escuela, se desfondo.

“Estábamos en la mejor disposición de ir a verificar los supuestos daños en su vivienda, pero al ver que me estaba amenazando, le respondí que puede hacer lo que quiera, y si quiere demandar, que demande.

“Si se confirma que fue un error de nosotros, repararemos los daños”, puntualizó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.