martes, septiembre 29

Denuncia de un tizimileño sigue sin movimientos

0
213

TIZIMÍN.— Raúl Sansor Nah, quien es uno de los afectados por la invasión de terrenos en el puerto de El Cuyo, comentó que en diciembre pasado encontró su predio cercado, fraccionado y con daños ecológicos.

Su terreno, con una dimensión de 20 metros de frente por 40 metros de fondo, y a unos 80 metros del mar, fue invadido por personas oriundas de Quintana Roo.

Incluso señaló que en su terreno tiene una pieza de material de construcción y un cerco, pero se lo quitaron y pusieron uno nuevo, además de que dividieron el predio en tres partes.

Sansor Nah dijo que varias plantas endémicas como cucas y uvas fueron retiradas de raíz, lo cual es un delito, sobre todo porque son terrenos ganados al mar.

El afectado interpuso una denuncia a finales de enero ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero hasta ahora no ha visto avances.

Afirmó que lo que más le preocupa es que además de su predio, hay varios en la misma situación y las autoridades pertinentes no hacen nada al respecto.

Dijo que ya identificó a los invasores, pues no es la primera vez que sucede, ya que son personas que vienen de fuera y se adueñan de predios que creen abandonados.

Sansor Nah pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues tampoco puede retirar el cerco que pusieron, ya que borraría toda evidencia de lo que se hizo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.