miércoles, diciembre 11

Denuncia intento de extorsión

0
105

Delincuentes le pidieron 30 mil pesos para “liberar” a su hija

Valladolid, Yuc.-  Se registró un intento de extorsión por parte de unos maleantes dedicados a este tipo de delitos, pues le llamaron al padre de una joven para pedir rescate por su libertad.
Según los delincuentes se habían equivocado de víctima, pero tenían que cobrar por soltarla, por lo que el padre de la joven, desesperado, quiso depositar el único dinero que tenía en su bolsa, aunque luego localizó a su hija sana y salva.
En las primeras horas de la mañana, el señor Pedro Pablo Poot Padilla, con domicilio en la calle 38 No. 119 x 47 y 489 del barrio de San Juan, vivió momentos de tensión y angustia, ya que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su hija Inés Poot Petul y que debía depositar $30,000.00 por su rescate.
El señor les dijo que sólo tenía $3,500 y los plagiarios pidieron que se los depositara en un banco. Los delincuentes le indicaron que confundieron a su hija con otra persona, pero que como ya la tenían en su poder no la iban a dejar ir gratis.
El afligido padre ya iba a depositar su dinero, pero se le ocurrió localizar primero a su hija que trabaja en un restaurant de Chemax. Cuando logró hablar con ella, la joven le dijo que estaba bien en su trabajo y que todo se había tratado de un intento de extorsión.
Lo más recomendable en estos casos es colgar la llamada de inmediato y avisar a la policía, cuyos oficiales indicarán cómo se debe proceder.

Comments are closed.