domingo, diciembre 8

Denuncian a falsos agentes de Profeco

0
2082

 

Supuestos cobros por la verificación de las básculas

Comerciantes de Ticul y cercanias, denuncian la presencia de presuntos trabajadores de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) recorriendo los negocios y haciendo supuestos cobros por la verificación de básculas.

En días pasados, en Tekax, los afectados publicaron en redes sociales las fotografías de algunos de los supuestos verificadores al ingresar a uno de los negocios de la colonia Paraíso, al norte de la ciudad.

Sin embargo, desde hace varios días, las autoridades de las cámaras de comercio de la zona han pedido a los comerciantes que tengan cuidado y no se dejen engañar por personas que no se identifican plenamente.

Uno de los comerciantes afectados de esa ciudad refirió que desde hace tres años pasan estas personas y cobran cantidades hasta por $300 por la verificación de las básculas e incluso utilizan los sellos de la Profeco.

“Supimos que estas personas andaban por la colonia San Ignacio y que no se identificaron cuando se los pidieron. Por ello pedimos información en la Canaco y nos dijeron que los servicios de ese tipo, en todo caso, se deberían pagar en los bancos y no debemos dar dinero a esa gente”.

En alerta

El presidente de la Canaco de Ticul, Gaspar Azarcoya Gutiérrez, sugirió a los comerciantes que tengan cuidado ante ese tipo de verificaciones ya que se puede tratar de fraudes.

“Hasta el momento en Ticul no se han dado ese tipo de problemas, pero en esta ciudad las llamadas telefónicas de intento de extorsión han aumentado”, indicó Azarcoya Gutiérrez, quien también es empresario zapatero.

“Estamos en alerta ya que varios comerciantes han recibido ese tipo de llamadas en los que les intentan pedir dinero. Cuando nos lo reportaron les pedimos a los afectados que llamaran al 911”.

“Siempre para estas fechas de fin de año aumentan las extorsiones por eso pedimos a los comerciantes que tengan cuidado y lo mejor es que lo reporten a las autoridades policíacas”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply