martes, septiembre 17

Denuncian a par de policías de Kanasín

0
283

Acusados de robo, privación ilegal de la libertad y extorsión

Dos agentes en activo de la Policía Municipal de Kanasín, identificados como Karen Centeno y Pedro Nah, fueron denunciados por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad, así como por extorsión, por Pablo Isaac Vázquez Sanguino, quien fue víctima del hurto de 25 mil pesos, luego de ser privado de su libertad por un par de horas, en las cuales permaneció esposado y con los ojos vendados en su mismo automóvil, que el día de los hechos fue resguardado en un terreno baldío.

Vázquez Sanguino externó que el pasado 30 de julio, al transitar sobre la carretera federal Mérida-Tixkokob, disminuyó la velocidad para dar vuelta sobre un camino lateral y enfilar al fraccionamiento Villas de Oriente.

Al momento de la maniobra los tripulantes de un carro-patrulla de la Policía Municipal de Kanasín le marcaron el alto con el parlante y los estrobos de la unidad.

El quejoso señaló que conducía un Kia Forte, modelo 2018, cuando le salieron al paso los uniformados arriba señalados.

Tras que estos revisaron la documentación del auto e interrogaron a su guiador, en base a todo tipo de preguntas para ver si caía en alguna contradicción, fue bajado del vehículo e inmovilizado, para luego volver ser abordado en su unidad, sólo que en el asiento posterior.

Con las manos esposadas y los ojos tapados, uno de los agentes condujo el automóvil hasta un terreno baldío, siguiendo una calle mala.

Ahí, los uniformados lo estuvieron interrogando, revisaron su billetera y el interior del auto, así como lo obligaron a realizar una llamada telefónica, avisando a su familia que estaba privado de su libertad.

Los uniformados, al tomar la llamada con la madre y esposa del afectado, la señora María Concepción Snaguino Canto y Yolanda Noemí Echeverría Jiménez, les pidieron la cantidad de 10 mil pesos a cambio de dejar libre a Pablo Isaac Vázquez.

Las señoras Sanguino Canto y Echeverría Jiménez, al disponer del efectivo al momento, acudieron a entregarlo a los uniformados antes señalados, quienes nunca reportaron a su central ubicada en la cabecera de Kanasín la detención y supuesta infracción de Vázquez Sanguino.

Así las cosas, luego que madre y esposa acudieron a entregar el dinero a los uniformados de Kanasín, estos dejaron libre a Pablo Isaac y se retiraron del sitio.

img_1535609622_0b15aa7dccc804265a93

Vázquez Sanguino, al revisar sus pertenencias descubrió el faltante de 25 mil pesos, los cuales llevaba consigo minutos antes de su privación ilegal de la libertad.

Además del robo del dinero figura la extorsión tras que Karen Centeno y su compañero Pedro Nah recibieron de la madre y esposa del denunciante la cantidad de 10 mil pesos.

EL quejoso interpuso la denuncia UNATD23 GN/002547/2018 ante la Fiscalía General del Estado.

De la misma manera acudieron a la Comisión de Derechos Humanos levantando el acta 580-218 contra ambos uniformados y su director Gabriel Yam, quien hace algunos días fue separado de su cargo como director de la Policía de Kanasín.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.