sábado, octubre 19

Denuncian al padre de un candidato a alcalde

0
156

Vecino de Tekax lo acusa de una supuesta amenaza

TEKAX.— En visita al Diario, Alberto Basto Cabrera, vecino de esta ciudad, informó que interpuso una denuncia penal contra Diego Fernando Ávila Romero, padre del aspirante a la alcaldía Diego José Ávila Romero.

Explicó que la denuncia fue por una supuesta amenaza que él recibió de Diego Fernando Ávila por no aceptar colgar en su domicilio de la calle 38 entre 55 y 53, de la colonia Padre Eterno, una lona propagandística a favor del candidato a la alcaldía por el frente PRD-PAN-MC.

Tras la demanda, el fiscal investigador en turno de Tekax, Freddy Marcelino Caamal Celis, envió un oficio a la Policía Municipal para que “se sirva notificar” al acusado que debe comparecer el 2 de mayo próximo, a las 12 del día, en la Unidad de Investigación Tekax, ubicada en la avenida Ricardo Palmerín.

El “único citatorio” es, según el documento, “a fin de llevar al cabo una diligencia de carácter penal relacionada con su persona”.

Basto Cabrera precisó que la denuncia fue por las amenazas de que fue objeto.

Sobre la denuncia, el candidato Diego José Ávila declaró vía telefónica que “es una treta más” de sus contrincantes políticos, porque luego de casi un mes de campaña política, “los tekaxeños han respondido de buena manera” a sus propuestas y le han reafirmado su apoyo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.