lunes, noviembre 18

Denuncian deficiencias en Hospital del ISSSTE en Querétaro

0
2059

Los pacientes se quejan de la atención y la falta de medicamentos

En Querétaro, la falla de los dos elevadores del Hospital General del ISSSTE desató las denuncias por las carencias en la atención a los pacientes, la falta de medicinas y equipo apropiado.

La denuncia en redes sociales de las dificultades que enfrenta el personal de este hospital del ISSSTE para manejar el traslado de pacientes debido a que el elevador no funcionaba, evidenciaron la serie de irregularidades por las que atraviesa esta institución.

Referente a los elevadores, el día de ayer quedaron funcionando y hace un rato en la mañana que fui me percaté de que no está al cien por ciento el elevador que es para el traslado de los pacientes en camillas”, dijo Emilio Monroy, secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 27 del ISSSTE.

“Ya está operando de manera regular uno de los elevadores, también compartirles que en otro tema del elevador que lleva poco más de un año cuatro meses sin funcionar, también ya se está atendiendo”, afirmó Víctor Ali Cadena Romero, subdelegado de administración y encargado suplente de la delegación del ISSSTE.

En un documento enviado por la directora del hospital al delegado en Querétaro detalla los problemas ocasionados por la falta de un elevador.

El hospital del ISSSTE de Querétaro atiende a 150 mil derechohabientes, cuenta con 90 camas de hospitalización y 40 de urgencias.

Los pacientes se quejan de la atención y la falta de medicamentos.

Últimamente de lo que me he dado cuenta es de que hay demasiada escasez de medicamentos y aparte también en las farmacias ahora ya es muy lento para surtir”, dijo Laura García, derechohabiente.

“Yo tuve que llevar en diciembre por fuera a sacar rayos x porque aquí no los había”, aseguró María del Carmen Ortiz, derechohabiente.

El secretario de Trabajo y Conflictos del ISSSTE reconoció que muchas de las fallas que hay en el hospital son por falta de presupuesto.

Implica que no se da la atención médica, que hay diferimiento de consultas, que hay suspensión de cirugías, tenemos dificultad en cuanto al número de personal, esta suspensión de presupuesto para pagar guardias en específico afectó que tengamos 70 trabajadores menos”, dijo el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 27 del ISSSTE.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply