sábado, enero 23

Denuncian descuentos a jubilados que no les corresponden

0
507

Rosalía Henández Estrella, vicepresidente de la Asociación Conciencia Crítica, se quejó de que a las jubiladas se les están haciendo deducciones de sus pagos que no les corresponden, pues son descuentos que se deben aplicar a los trabajadores de nuevo ingreso y no a los trabajadores que ya están jubilados.

De acuerdo con Hernández Estrella, ya en tribunales del Estado de México se han dado resoluciones donde se prohíben estos descuentos, pero en otras entidades se sigue dando esta irregularidad.

Señaló que en Campeche aunque ya cambiaron al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el nuevo dirigente sigue distribuyendo los laudos que ya estaban hechos, aún cuando estos no tienen validez, es decir que ya no proceden.

La vicepresidente de la Asociación Conciencia Crítica pidió a los magistrados campechanos que no sigan en ese juego y exhortó a que se investigue al jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues esta legislación no es en contra de los jubilados sino a su favor, en ese sentido cuestionó en qué se benefician estos funcionarios al perjudicar a los pensionados.

“La ley es clara donde dice que es para los trabajadores de nuevo ingreso, por lo que se deberá aplicar dentro de 28 años que se jubilen los que ahora están ingresando”, dijo la entrevistda, quien exigió que no se les realicen estos descuentos o deducciones a los jubilados y pensionados.
Fuente: Punto Medio.

Leave a reply