miércoles, agosto 21

Denuncian desperdicio de agua potable

0
517

CALKINI, Cam., 14 de abril.- Mientras para unos hace falta el agua, otros prefieren desperdiciarla sin medida; ante esta situación es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para solucionar este problema que aqueja a los ciudadanos en esta temporada de sequía y de calor.
Habitantes del municipio de Calkiní dieron a conocer mediante un reporte ciudadano lo que al parecer se trata de una falta de consideración por parte de quienes habitan en una casa en pleno centro de ciudad, exactamente en la calle 20, donde claramente se ve salir agua. Al parecer se trata de una fuga o simplemente que alguien dejó abierto el grifo, o tal vez olvidó cerrarla al llenar algún depósito y éste alcanzó su capacidad.
No se sabe de manera cierta sobre estas cuestiones y más porque la puerta se ve cerrada con cadena y candado, misma razón por la que se tiene esa hipótesis, lo que sí es un hecho es que esta situación no fue bien vista por los habitantes de la ciudad de Calkiní.
Y es que peligran quienes pasan por la banqueta e incluso los que transitan por la calle principal, ya que el agua ya ha cubierto la cinta asfáltica en un tramo aproximado a los 10 metros, pudiendo derrapar algún motociclista y generándose un posible accidente.
Piden la atención a este reporte para que se logre contactar con los dueños del lugar, porque además de poner en peligro a los peatones se está desperdiciando demasiada agua, cuando hay lugares donde tanta falta hace.
Cabe mencionar que otros barrios como son San Juan y la Concepción se encuentran padeciendo del vital líquido debido a una bomba que se encuentra averiada en el barrio de San Martín, y es la que se encarga de rellenar los depósitos que se tienen en esta estación de agua potable.

Fuente: Por Esto

TagsAgua

Leave a reply