Denuncian el robo de restos óseos en cementerio de Ticul.

0
1380
TICUL.— El comerciante Nelson Góngora denuncia el presunto robo de los restos óseos de sus dos hijos en el panteón municipal, y lamenta que las autoridades municipales no le den respuesta favorable, a tres semanas que dio a conocer su caso.
También lamenta que el trabajador Gaspar Magaña, con quien canalizaron su caso, haya sido insensible ante lo ocurrido y le haya dicho que lo que se puede hacer “es juntar unos huesos en una caja y se los entregamos”.
El quejoso refiere que el pasado 3 de noviembre acudió al cementerio para cambiar de lugar los restos de sus dos hijos, Nelson y Fátima, y que al tomar la caja que tenía encomendada, ya no estaban los restos de sus familiares.
Asegura que reportó el caso a la regidora de Cementerios, quien no le supo dar respuesta. “Hablé con ella y se sintió ofendida y le llamó al alcalde, Rafael Montalvo Mata; me comuniqué con el primer edil y entonces él dijo que iba a tomar cartas.
“Ya van tres semanas y no he recibido respuesta ante lo ocurrido, por lo que hago un llamado a las autoridades para que tome medidas al respecto porque sigo en espera de una solución”.
Nelson Góngora, quien es propietario de la tienda de abarrotes “San Antonio”, de la calle 26 con 27 y 29, lamenta que este tipo de situaciones se presenten en Ticul, donde se supone que hay vigilancia en el camposanto.
Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply