domingo, julio 5

Denuncian falta de medidas contra Covid-19 en escuelas

0
64

A pesar de que la Secretaría de Educación dio a conocer que a partir de este lunes se implementaría el filtro sanitario en los planteles de los diversos niveles educativos, la mayoría no cuenta con ningún tipo de protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Madres de familias de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” confirmaron que al momento del ingreso de los alumnos no se aplicó ni el gel antibacterial, por lo que han sido las propias madres las que implementan estas medidas.

“Nosotras cargamos con el gel antibacterial porque en la escuela no dan ni eso, y por supuesto que estamos preocupadas porque ahorita no hay casos en Campeche, pero tampoco podemos confiarnos”, declaró Martha Sanchez Ucán.

Las madres de familia pidieron a las autoridades educativas que a la brevedad se comiencen a aplicar los filtros sanitarios que reduzcan el riesgo de contagios en caso de que la enfermedad se propague.

En el caso de los escuelas preescolares como la “Florinda Batista” se pudo observar que se está aplicando el gel antibacterial, al igual que en algunos planteles de preparatoria particular.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply