martes, noviembre 24

Denuncian penalmente al alcalde de Valladolid

0
373

 

Piden amparo por clausura de obras de dos gasolineras

Abogados de la empresa FullGas formalizaron hace unos días una denuncia penal por presunto abuso de autoridad, concusión y cohecho contra el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, y dos de sus colaboradores a raíz de la clausura injustificada de los trabajos de construcción de dos gasolineras de esta marca en esa ciudad.

Los litigantes también solicitaron la protección de la justicia federal por medio de un amparo contra la misma clausura, pues ya es cosa juzgada con la sentencia de un amparo a favor de FullGas contra una primera clausura que realizó el presidente municipal.

De acuerdo con información que proporcionó el director de operaciones comerciales y jurídicas de FullGas, Jesús Abraham Montoya Melo, el 4 de noviembre pasado se interpuso la denuncia y quedó asentada con el número 9412/2020 en una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General.

El señalamiento es contra el alcalde Ayora Sosa, del partido Morena; Iván Pineda Alcocer, director de Desarrollo Urbano; y Euberto Díaz, asesor jurídico de la Comuna de Valladolid.

Los acusa de abuso de autoridad, concusión y cohecho porque aunque las obras tienen todos los permisos municipales, estatales y federales, Ayora Sosa invitó a Montoya Melo, según reveló el directivo en entrevista con el Diario, que se pusiera de acuerdo con el director de Desarrollo Urbano y el asesor jurídico en sugerencia de que la empresa diera un “moche”.

Esto no se habría dado, por lo que el alcalde ordenó la clausura de las obras donde edifican las dos estaciones de servicio.

El alcalde Ayora Sosa negó cualquier trato con el representante de FullGas, pero no explicó los motivos de la suspensión de esas obras en el municipio.

El amparo lo tramitaron en el Juzgado 4o. de Distrito y solicitan que la clausura de una de las estaciones en construcción sea declarada cosa juzgada, pues el alcalde repite una clausura que ya fue revertida por un juzgado federal.— Joaquín Chan Caamal

“Aunque jurídicamente los delitos que denunciamos son los que aparecen en el Código Penal, en realidad son hechos de corrupción”, indicó el director de FullGas Energy Operator, nombre de la marca comercial de combustibles.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply