jueves, agosto 13

Denuncian por presunto asesinato a agentes de la SSP

0
201

 

PROGRESO, Yucatán.- Familiares de Gaspar Avelino Sulub Cimé, interpusieron el martes a las 5 de la tarde ante la agencia local de la Fiscalía estatal denuncia por su presunto asesinato cometido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública luego de su detención efectuada el lunes por la noche.

Dafne Nazareth Sulub Ramírez, hija de Gaspar Sulub, fue quien presentó la denuncia por la sospechosa muerte de su papá a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando lo trasladaban de este puerto a Mérida.

Causa de muerte

Reunidos en la casa familiar, ubicada en la calle 37 entre 88 y 90 de la colonia “Canul Reyes”, hermanas, hijas y demás familiares de “Sulub”, como conocían a Gaspar Avelino, denunciaron públicamente que lo mataron a golpes los policías que lo detuvieron sin motivo alguno y ahora les dicen que murió por ataque cardíaco.

A Sulub lo detuvieron el lunes a las 10:30 de la noche en una calle cercana a la playa en el oriente de la ciudad, viajaba en un automóvil del servicio de la plataforma Uber. Viajaba con su pareja Cindy Citlaly Aménica Pérez, a quien también bajaron del auto, la detuvieron y subieron a otra patrulla.

“Sulub”, se negó a la detención, pero lo sometieron a golpes y después lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a Mérida, horas después oficiales de la SSP informaron que murió por infarto.

La familia del occiso está inconforme y planean movimientos de protesta para exigir justicia.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply