martes, junio 18

Denuncian presunta negligencia en Hospital de Tijuana por bebé decapitado

0
144

Una mujer denunció una presunta negligencia por parte del personas del Hospital General de Tijuana durante el parto de su hija de 16 años.

La madre comentó que su hija ingresó a labor de parto el pasado 11 de septiembre al Servicio de Urgencias de Gineco – Obstetricia, donde después de realizar una valoración médica se les informó que el bebé no tenía vida y que la paciente tenía preeclampsia.

Después se ingresó al área de labor para el nacimiento del bebé, donde se indica que, al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso se desprendió la cabeza, por lo que se debió realizar cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo.

“Me preguntó qué pensaba hacer con el cuerpo del niño y al decirle que pensaba llevármelo me dijo que estaba mutilado porque le quisieron hacer parto normal, pero solo sacó la cabeza y los hombros no le salieron”, dijo la madre de la menor.

Además, se dio a conocer que en el expediente clínico de la paciente se señalaba que el embarazo de alto riesgo debido a su edad y por falta de un control del embarazo.

Incluso, se reporta que la menor no acudió a la atención con el especialista, hasta el 17 de agosto, cuando cursaba con embarazo de 37 semanas de gestación donde refirió haber sentido movimientos fetales recientes, pero no que había tenido dolor de trabajo de parto.

Ante dicha situación, el Hospital General de Tijuana lamentó los hechos ocurridos e informó que se dará seguimiento al caso.

Fuente: MVS Noticias

Comments are closed.