viernes, marzo 5

Denuncian que hubo “salto de fila” en vacunación contra COVID en Yucatán

0
3227

Con información de la redacción

Personal de primera línea en combate contra el coronavirus no alcanzó dosis, pues “recomendados” recibieron la inyección

Personal que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad exige que sean vacunados contra el Covid 19, detallaron que este nosocomio recibió mil 800 dosis.

Esta mañana, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Mérida, personal de salud que labora directamente con pacientes COVID inició una protesta, pues denuncian que personas ajenas al nosocomio o trabajadores que no se encuentran trabajando en el primer frente ya recibieron la inmunización.

Trascendió que entre las personas vacunadas contra el COVID-19 se encuentran empresarios, gente recomendada y trabajadores que no tienen contacto directo con pacientes COVID.

De igual forma, los protestantes informaron que directivos del nosocomio  comentaron que la próxima semana llegarán más vacunas para el personal faltante por vacunar y a quienes recibieron la inyección sin corresponderles, se les aplicará una sanción, sin dar más detalles al respecto .

Situación en el hospital Agustín O’horan 

Desde el día de ayer y hasta hoy, trabajadores del hospital O’horan comenzaron a hacer fila en espera de que les toque el turno de vacunarse, sin embargo, se generó una gran aglomeración a las afueras del nosocomio que podrían ser calificadas como mayores a las que se veían en los paraderos de camiones.

De igual forma se pudo investigar que personal administrativo de este hospital publicó fotografías en sus redes sociales donde expresan sentirse satisfechas por recibir la inmunización, más cabe recordar que estas primeras aplicaciones solamente le correspondían a personal de primera línea contra el COVID-19.

Datos recabados revelaron que el miércoles, la jefa de recursos humanos, Claudia Rodríguez, dio la instrucción de que empleados de otras áreas ajenas a COVID puedan hacer fila para recibir la vacuna, por lo que estos trabajadores obedecieron, sin embargo, horas más tarde se reculó a dicha orden por una llamada de atención proveniente de un jefe superior.

Personal de nutrición, psicología y secretarias, así como servicio de mantenimiento que si lograron ser inmunizados, compartieron fotografías del momento, externando las molestias causadas luego de ser inyectados.

Leave a reply