miércoles, octubre 16

Denuncian tiradero clandestino en la vía Peto-Progresito

0
113

Vecinos: Arrojan basura y hasta animales muertos

PETO.— La vera de la vía Peto-Progresito se ha convertido en un tiradero clandestino, lo cual genera un mal aspecto y representa un foco de contaminación, denunciaron vecinos, quienes indicaron que, además de basura, la vía es utilizada para tirar animales muertos.

Personas que a diario pasan por el lugar señalaron que es importante que las autoridades hagan algo al respecto para que no continúe esta práctica.

Comentaron que, a pesar que en esa misma vía está el basurero municipal, muchas personas prefieren tirar los desperdicios a la orilla de la carretera, y desde el cruce de Papacal hasta el relleno sanitario se puede ver una gran cantidad de desechos a la vera del camino.

Los quejosos indicaron que, además, a menudo aparecen animales muertos en el camino, lo cual genera pestilencia en el lugar, y esto afecta a quienes pasan a diario en la carretera, que es muy transitada, ya que conecta con Valladolid.

No hubo vigilancia

Hace unos meses empleados de Imagen Municipal limpiaron el camino y se informó en ese entonces que se sancionaría a las personas que sean sorprendidas tirando desperdicios en ese lugar, pero no hubo vigilancia y de nuevo el lugar ya se convirtió en un tiradero clandestino.

En esa vía todos los días corren decenas de deportistas, quienes se quejan de la mala imagen que representa la basura, además de los hedores de animales muertos.

Señalaron que mientras las autoridades no hagan nada para solucionar el problema, el fomento de los tiraderos clandestinos continuará, pues a muchos se les hace más fácil dejar sus desechos allí, en lugar de llegar al basurero municipal.

El mismo problema hay en la vía Peto-Tixhualatún.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.