sábado, agosto 8

Denunciará a una Comuna por uso de firma

0
229

MOTUL.— El exdirector de Transporte del Ayuntamiento Juan Fernando Ramírez Méndez informó ayer miércoles que no tiene validez legal su firma asentada en las concesiones que la Comuna entrega este mes porque él renunció en febrero, hace casi seis meses.

El viernes 10 se inició un conflicto entre los mototaxistas y el Ayuntamiento porque éste entregó ese día 40 de las 85 concesiones que el alcalde, el panista Vicente Euán Andueza, dijo que entregarán en total.

Ante ello, unos 200 socios de seis de las siete agrupaciones que suman un total de 350 mototaxistas protestaron, el sábado y el lunes, ante Palacio Municipal.

El lunes, el alcalde se reunió con los líderes de los seis grupos inconformes pero no llegaron a un arreglo. Al final, la Comuna advirtió que “si incurren en rebeldía o actos vandálicos pueden afrontar consecuencias jurídicas y perder su permiso”, como está en el reglamento, y los mototaxistas insistieron en que defenderán su trabajo que es el sostén económico de sus familias.

Desde el viernes, los mototaxistas denuncian que las concesiones se entregan a gente que no las necesita porque tienen negocios, ya las venden a $50,000 e, incluso, son ediles, como Isabel Pech Alpuche, del Partido Nueva Alianza, quien recibió dos permisos, y Eusebia Nah Pool, del PAN, con tres.

En cada permiso, en el reverso figuran las firmas de Euán Andueza como alcalde, Ramírez Méndez (con sus apellidos invertidos) como subdirector de Transporte y Robert Gutiérrez Crespo, director de Gobernación.

Entrevistado al respecto, Ramírez Méndez dijo ayer que tuvo el honor de servir en el Ayuntamiento en materia de transporte público y en días pasados la actual Comuna “otorgó casi cien permisos de manera arbitraria.

“Hago del conocimiento de la sociedad que nunca plasmé mi firma en esas placas. Han utilizado mi firma electrónica que sirvió cuando se renovaron las placas de la actual administración.

“Hago del conocimiento que mi renuncia la pasé desde el 22 de febrero de 2018, a las 11:20 de la mañana; la recibió Wendy Puc, asistente de Presidencia”.

“La fecha de expedición de las placas recién otorgadas es del 31 de mayo, así que ya tenía más de tres meses de no ser parte del Ayuntamiento y ante eso procederé legalmente”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.