miércoles, abril 14

Dependencias gubernamentales combaten la violencia de género internas

0
572

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Quieren erradicar la violencia de género en las dependencias gubernamentales, por lo que el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán firmaron un acuerdo de colaboración

María Herrera Páramo, representante de la Secretaría de las Mujeres en Yucatán, realizó la firma de un acuerdo en donde se compromete a trabajar por la seguridad de las mujeres dentro de la burocracia del Estado.

la titular de la Secretaría de las Mujeres explicó que este convenio tiene como objetivo realizar actividades de protección y prevención a las mujeres, a fin de que se radica la violencia de género en todo sentido.

“Ya no es posible seguir permitiendo que la violencia al interior de las instituciones públicas sigan un cauce sin que haya consecuencias” Dijo la secretaria.

Resaltó que la protección a las mujeres es un trabajo de todos, tanto de mujeres como de hombres, por lo que invitó a la sociedad mantenerse alerta y cuidarse entre sí.

“Nos parece importante qué las mujeres nos hagamos cargo, pero más aún que los hombres se hagan cargo de la irresponsabilidad”.

El convenio entre el INAIP y la Secretaría de Mujeres se encargará de buscar que la delegación del instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, este completamente capacitada en materia de prevención y protección, a fin de evitar que en esta institución pública exista violencia de género.

Leave a reply