domingo, julio 5

Deplorable panorama de Siglo XXI

0
359

Exigen a Eliseo Fernández plan integral para recuperar la zona

CAMPECHE.- Carencias y deficiencias denunciaron los habitantes del complejo habitacional Siglo XXI, al manifestar el total abandono en que se encuentran desde hace varios años.

Manifestaron que a pesar de que en los últimos dos meses han clamado la intervención de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de los espacios urbanos del sector, hasta ahora no hay respuesta alguna por la administración de Eliseo Fernández Montufar.

De acuerdo con un recorrido realizado por el POR ESTO!, se logró entrevistar al integrante del comité vecinal Juan Gómez, quien explicó que el panorama de la colonia es deplorable, de incertidumbre y es un sector que está en el olvido.

Destacó la falta de agua potable a causa de diversas fugas en el sistema subterráneo del sector y que este problema, que lleva más de ocho meses, ya fue reportado al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), sin que hasta el momento le den un seguimiento y solución.

Abundó que aunado a este problema sobre los camellones centrales, varias fosas sépticas se han desbordado por la falta de mantenimiento, por lo que este panorama ha generado inconformidad, debido al hedor que se percibe a varios metros de distancia, además de que a diario las aguas negras y sanitarias emergen a la cinta asfáltica.

“Nos gustaría que al mediodía, la autoridad municipal o quienes estén encargados de brindar mejores condiciones a la urbanidad se dieran una vuelta para que constaten la pestilencia, pero sobre todo, cómo flotan las heces fecales”, asintió.

“Para la autoridad somos una burla, pues claro está que no da atención a nuestras peticiones, porque no hay compromiso político ni responsabilidad gubernamental”, agregó.

El líder vecinal asentó que la falta de iluminación se debe a que el tendido de alumbrado es obsoleto y se encuentra fundido más del 90 por ciento.

A la serie de problemas que se presenten en la zona habitacional, añadió la falta de limpieza en áreas verdes, predios abandonados y el incremento de vertederos clandestinos de basura.

Expuso que la inseguridad se ha disparado en las últimas tres semanas, pues en cada esquina de Siglo XXI casi a diario se registran asaltos a mano armada y con lujo de violencia, hechos que atribuyó a una supuesta banda denominada “Los Motoratones”.

El vecino inconforme exigió a Fernández Montufar que intervenga con un plan integral para que se garantice la seguridad en el lugar, pero sobre todo, la dotación de servicios y mejora de los espacios del lugar.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.