lunes, enero 18

Deporte unido, ilusionan promesas

0
251

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se detuvo unos segundos cuando saludó a Aída Román, medallista de plata en Londres 2012. La arquera de ojos verdes le contó que él fue quien le entregó la medalla de oro que ganó en la Copa del Mundo 2014. El dirigente del COI le respondió: “te recuerdo muy bien”.

La visita de Thomas Bach a México “motiva a todos los deportistas e ilusiona más el saber que tuvo una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque los dos contemplan al deporte como una solución a la situación que atraviesa al país. Es algo bastante bueno para el deporte mexicano saber que todas las entidades estén con el mismo objetivo, tanto el gobierno, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, bajo el apoyo del Comité Olímpico Internacional”, dijo Aída Román, arquera de 30 años.

Durante la recepción del presidente del Comité Olímpico Internacional en el COM, además de Aída Román, María del Rosario Espinoza y Lupita González, las dos también medallistas olímpicas, tuvieron algunos segundos para conversar con el dirigente.

“Nosotros ya no le pediríamos nada ni al Comité Olímpico Internacional ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo que nosotros necesitamos ya lo están proponiendo. Lo que ahora necesitamos es que realmente se lleve a cabo. Si nos van a dar entrenadores a los arqueros o a los atletas que los necesitamos, pues nosotros nos tenemos que comprometer con los resultados”, compartió Aída Román.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.